1.577.846 minutos pegando hueco

En el 2009, Daniel, Jorge y Esteban se fueron a Panamá, y después de toparse a policías corruptos, tomar mucho ron abuelo, un poco de bepto-bismol, y regresar a Costa Rica huyéndole a las leyes de tránsito, se encontraron repentinamente con Vladimir y empezaron a hablar de cómo no había casi espacio para la música electrónica alternativa en San José.

Los cuatro carajos, seducidos por las ganas de hacer buenas fiestas y poner la música que les diera la gana dentro de subcultura urbana en la capital del país, bautizaron a su proyecto DNCFLR (dancefloor) y con él, decidieron presentar varios estilos musicales hacia un público que buscaba algo diferente, tal vez no sabían en lo que se estaban metiendo, pero querían cambiar lo mismo de siempre.

DNCFLR está conformado por Bullon, Jorgelectro, Sputnk (anteriormente Jueputasal) y Vladimir. Ellos consumieron su mente y tiempo desarrollando el concepto, ya que anteriormente no existía una propuesta concisa y certera con ideales similares a los que se pretendía alcanzar en un proyecto musical. Mientras esto sucedía, la banda fue ganando público y reconocimientos gracias a los diversos recitales a los cuales fueron invitados a mostrar su propuesta.

Pero un 12 de Febrero del 2010 se presentó la oportunidad deseada para mostrar oficialmente a DNCFLR: La reinauguración de un bar en el viejo edificio Steinvorth (1907). La muestra y evidente combinación de ambas situaciones fue tan explosiva, compartiendo muchísimas doctrinas que incluyen el entretenimiento enfocado en la expansión del arte, la cultura y la música; que la vieja edificación se convirtió en la residencia del proyecto, con dos presentaciones mensuales, cada una con diferentes iniciativas y tratando de que los chicos se diviertan siempre.

Su fiesta principal (y más reconocida) DNCFLR BASH! hoy en día acumulan 30 ediciones, habitualmente presenta a artistas mundiales a un costo relativamente cómodo, tales como Kids AT The Bar, Lucky Date & Eli Smith, Subset, Lacey Youngblood, Midnight Conspirancy, Willy Joy, Gosteffects, Tjani, Crystal Vision, OnTron, The Chaotic Good, Jorge Balarezo, John Bourke o Jesse Jamz entre otros. Por otro lado, presentan fiestas gratuitas que algunas veces incluyen temáticas inusuales llamadas "No Standing Only Dancing" donde el único requisito es pasarla maravillosamente en la pista de baile.

A lo largo de su historia, DNCFLR ha desarrollado orgullosamente más de 70 eventos públicos, y para la celebración de su 3er aniversario, compartirán el escenario con Harvard Bass donde prometen destrozar la pista de baile con sus reconocidos sonidos.